Los jóvenes representan el 90 % de delegados en el IV Congreso del Psuv

Un joven, propiamente, ya representa un camino de evolución que de acuerdo con su formación y definición de su criterio en valores humanos garantizará aportes a la sociedad que habita, quizá por eso el comandante Chávez en su visión revolucionaria dio a las nuevas generaciones un rol fundamental dentro de los procesos de transformación.

Hoy, con la continuación de su legado, liderado por el presidente Nicolás Maduro, sigue existiendo ese papel protagónico por parte de la juventud, y muestra de ello es la participación de delegados jóvenes en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que representan 90 % del total de los participantes.

Al respecto, el presidente del partido de la revolución, Nicolás Maduro, reconoció a través de la red social Twitter esta labor de inclusión del partido. «El 90 % de las delegadas y delegados del IV Congreso del @PartidoPSUV pertenecen a la nueva generación de líderes y lideresas que, como América Pérez, renuevan y revitalizan nuestras fuerzas. ¡Viva la JPSUV!», publicó.

América Pérez es una de esas delegadas quien, con tan solo 24 años de edad, enrumbó su vida hacia los ideales socialistas y se puso al servicio del pueblo.

Pérez cuenta que sus padres fueron favorecidos por los programas de protección social emprendidos por la revolución, con una vivienda digna a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y, además, sus hermanas gozaron de la educación gratuita y de calidad hasta obtener el título académico que las acredita como Médicos Integrales Comunitarios, refiere la nota.

«El Psuv ha demostrado -desde su nacimiento- su carácter democrático, de participación popular que se construye desde las bases, donde se eligen a voceros y voceras que representan a los 335 municipios del país», cita prensa presidencial en su red social Facebook.

Estas políticas sociales sirvieron para despertar en América un sentido de justicia social y el amor por el prójimo, llevándola a emprender trabajos sociales desde su comunidad y a convertirse en la voz y líder de su entorno.

AVN

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: