Rusia refuerza su Armada naval con 26 nuevos buques de guerra

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este domingo la adquisición de 26 buques de guerra para reforzar la Armada naval rusa.

“En total en 2018, la Marina obtendrá 26 nuevas naves de guerra y barcos, cuatro de ellos equipados con misiles Kalibr”, ha dicho Putin durante el desfile militar con motivo del Día de la Armada de Rusia en San Petersburgo, en el que participaron 39 embarcaciones.

Con un alcance de 1900 km, los misiles Kalibr son el equivalente ruso de los Tomahawk estadounidenses. Durante los últimos años, fueron utilizados en repetidas ocasiones contra grupos terroristas en Siria, bombardeados desde naves rusas que navegaban en el Mediterráneo.

El mandatario ha recordado, asimismo, que la flota rusa ya incorporó el año pasado ocho buques. Por su parte, el vicealmirante Alexandre Moiseiev, comandante de la flota rusa en el mar Negro, con su base militar en Sebastopol (Crimea), informó que sus tropas se verían reforzadas con seis nuevos buques durante 2018.

En el principal desfile naval participan unos 4000 militares de las flotas de los mares Báltico, del Norte, Negro y la Flotilla del Caspio, más de 40 buques de guerra y 38 aeronaves de la aviación naval.

Según el mandatario ruso, decenas de buques y submarinos defienden a diario los intereses de Rusia en el océano mundial.

El pasado 1 de marzo, Putin presentó las innovaciones armamentísticas de Rusia que desataron preocupaciones en EE.UU. y entre otros varios países occidentales por el poderío militar de Moscú.

Hispantv

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: