Fijan para septiembre indagatoria a expresidente Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia de Colombia fijó para el próximo 3 de septiembre la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

El pasado 24 de julio, el máximo tribunal informó de una investigación contra el exmandatario por supuestamente presionar a personas con el fin de que cambiaran declaraciones en su contra.

En particular se mencionó el caso de Juan Guillermo Monsalve, encarcelado en la penintenciaría La Picota de Bogotá, y quien habría declarado que Uribe tenía nexos con grupos paramilitares en el departamento de Antioquia.

Las pesquisas comenzaron en febrero pasado, cuando la Corte desestimó una denuncia de Uribe contra el legislador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda, al que acusaba de manipular testigos en su contra.

El tribunal declaró improcedente la denuncia contra Cepeda y convirtió a Uribe de acusador en acusado, al esgrimir que era él quien había manipulado testigos contra Cepeda.

En un primer auto de apertura de la actual investigación y recolección de pruebas, la Corte citó a declaración 19 personas, entre las que se encuentran los familiares de Monsalve.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: