IU y Podemos piden a Madrid proteger a los activistas de la flotilla interceptada por Israel

El partido progresista Podemos y sus socios de Izquierda Unida solicitaron este lunes al Gobierno de España interceder para dar protección a los activistas de la Flotilla Libertad, interceptada por las autoridades israelíes cuando se dirigía a Gaza para denunciar el «bloqueo ilegal» al que está sometido Palestina.

«Ante el abordaje de la Flotilla de Libertad, desde Podemos volvemos a exigir que España y la Unión Europa pasen de las declaraciones a los hechos cumpliendo y haciendo cumplir el derecho internacional», reza un comunicado emitido este lunes por el partido.

El Ejército de Israel confirmó este domingo que sus fuerzas interceptaron a uno de los barcos de la flotilla.

Según información ofrecida por la ONG Rumbo a Gaza, en el barco viajaban tres activistas españolas.

Desde Podemos mantienen que el Gobierno de España «debe actuar para proteger a los activistas que viajan en la Flotilla».

«Los Gobiernos de los países con ciudadanos implicados en la Flotilla, como es el caso de nuestro país, están obligados a proteger las actividades pacíficas, legítimas y legales basadas en el derecho internacional y en el libre tránsito de personas y mercancías en aguas internacionales hacia cualquier puerto, incluido Gaza», insiste el comunicado.

Por su parte, Izquierda Unida, solicitó también una condena expresa de Madrid a la intervención del barco y, además, instó al Gobierno a llamar a consultas al embajador israelí en España.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: