Corte Suprema de Chile otorga libertad condicional a cinco exagentes de Pinochet

La Corte Suprema de Chile otorgó este martes libertad condicional a cinco exagentes que cumplían condena por delitos de torturas, secuestro y homicidio cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

«En el orden referido, las convenciones suscritas por Chile en materia de derechos humanos no impiden reconocer a los condenados su derecho a reincorporarse a la sociedad mediante mecanismos como el de la libertad condicional», explicó el máximo tribunal en su fallo.

La Justicia había recibido recursos de amparo de la defensa de los ex agentes, quienes cumplían el castigo en la cárcel especial para condenados por delitos de lesa humanidad, Punta Peuco.

Los beneficiados fueron el suboficial en retiro de Carabineros (policía militarizada), Gamaliel Soto Segura, el coronel en retiro Manuel Pérez Santillán, y los oficiales del Ejército en retiro José Quintanilla Fernández, Hernán Ernesto Portillo Aranda y Felipe Luis González Astorga.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: