En Europa el desempleo afecta con más fuerza a los jóvenes

El desempleo para los menores de 25 años en la Eurozona registró un 16,9 por ciento en junio mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó 15,2 puntos porcentuales, publicó hoy Eurostat.

Si bien frente a los números alcanzados en idéntico periodo del año precedente los índices de paro se movieron a la baja en junio, las cifras de desempleo de los más jóvenes permanecieron sin modificaciones en comparación con el mes precedente.

En la Unión Europea, al cierre de junio, 3 millones 415 mil personas menores de 25 años fueron afectadas por el paro mientras en la zona de la moneda común este indicador perjudicó a 2 millones 412 mil jóvenes.

A la cabeza del desempleo juvenil están países como Grecia, con cifras que superan los 40 puntos porcentuales durante los primeros meses del año; España, con 34,1 por ciento; e Italia, con 32, 6 por ciento, reveló el reporte.

Durante junio, agregó la información, el desempleo se situó en la Zona Euro en el 8,3 por ciento y en el conjunto de la UE en el 6,9 por ciento, índices similares a los de una década atrás.

En todo el bloque comunitario existen 17 millones 105 mil personas sin empleo y en la conjunto de los 19 países de la Eurozona, 13 millones 570 mil.

Alemania registró el nivel más bajo de desempleo entre las naciones del euro, al caer del 3,5 por ciento en mayo a 3,4 puntos porcentuales en junio.

Grecia, por su parte, es la nación con la tasa más elevada, con un 20,2 por ciento según datos de abril.

Por sexos la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en junio en comparación con el mes precedente y registró un 8,7 por ciento en el caso de la Eurozona y 7,2 puntos porcentuales en la UE para el caso de las mujeres.

Los hombres, por su parte, se situaron en los países de la moneda común en 7,9 por ciento en cuanto a los niveles de paro y en 6,7 por ciento en el total de la UE.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (72907 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: