Anuncian marcha en Haití contra despilfarro de fondos públicos

En medio de la polémica que generan los privilegios de parlamentarios y funcionarios gubernamentales, la Plataforma de Organizaciones de Derechos Humanos de Haití (Pohdh) convocó una marcha contra el despilfarro de fondos públicos.

Según la asociación, la movilización prevista para el próximo martes está especialmente dirigida a la rendición de cuentas de las instituciones estatales y es una oportunidad para despertar la conciencia ciudadana sobre los desembolsos realizados por el Estado en proyectos diversos.

‘Estas cantidades no sabemos si realmente se utilizan para sus fines porque las instituciones colocadas para investigar no hacen su trabajo’, criticaron en conferencia de prensa los miembros de Pohdh.

De acuerdo a la instancia, es importante que las autoridades competentes asuman sus responsabilidades e informen sobre el uso de los impuestos recaudados a los ciudadanos.

Asimismo, recordaron que la Junta Nacional de Seguro de Pensiones otorga ‘enormes’ préstamos a altos funcionarios del Gobierno, y empresarios en el sector privado, y ‘estas prácticas de despilfarro y amiguismo están empujando al país aún más hacia la pobreza y obstaculizando el proceso democrático’, señaló la Pohdh.

La marcha comenzará frente a la estatua del héroe independentista Jean Jaques Dessalines, en el Champ de Mars de esta capital, y recorrerá las inmediaciones del Palacio Nacional, el Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo, la sede del Parlamento y la Fiscalía de Puerto Príncipe.

La Pohdh se formó tras el golpe de estado en 1991 en protesta contra la represión sistemática practicadas por los soldados al movimiento democrático popular y las constantes violaciones de derechos humanos.

La plataforma lleva una amplia gama de actividades relacionadas con cuatro áreas temáticas principales: paz y educación en derechos humanos, el poder judicial, comunicación y promoción, investigación, análisis, reflexión y documentación

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: