¿Están condenados a la caída los mercados de valores estadounidenses?

El movimiento de los mercados de valores estadounidenses se hace cada vez más estrecho, lo que puede conducir a un colapso, señalan los analistas del portal Investbrothers.

De acuerdo con el medio, en 2007 y en 2015 el rango de movimiento de los mercados fue bastante estrecho, lo que posteriormente dio lugar a una caída en las cotizaciones.

Al mismo tiempo, el movimiento de los mercados bursátiles aún está lejos de niveles alarmantes.

Sin embargo, en los últimos meses, la subida de los índices de EEUU no fue causada por un amplio crecimiento, sino por un aumento del costo de las mayores empresas estadounidenses. Así, el 26 de julio, la capitalización de las 10 principales corporaciones de EEUU representó aproximadamente el 22,5% de todo el índice S&P 500.

Según los autores, una situación similar tuvo lugar durante la burbuja puntocom —que se refiere a un período de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet— y la crisis de 2007-2009.

Actualmente, las capitalizaciones de Tesla y Netflix están sobrevaloradas. Lo mismo le puede pasar a Amazon, opinan los analistas.

«En este contexto, los inversores pueden empezar a sacar el dinero del mercado o invertir en otros valores lo que detendría la caída de los índices. No obstante, la segunda opción puede dar lugar a un movimiento aún más estrecho de todo el mercado, lo que no es muy bueno a largo plazo», concluye el medio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: