Holanda se une a otros 20 países de la UE en la creación de la Fiscalía Europea contra el Fraude

La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que Holanda se unirá a otros 20 países de la Unión Europea (UE) en la creación de la Fiscalía Europea contra el Fraude, un proyecto que comenzará a operar en 2020 para perseguir los delitos que afectan al presupuesto de la UE.

Holanda había anunciado el pasado mes de enero su intención de sumarse al proyecto, que investigará acciones como la corrupción o el fraude con fondos de la UE por más de 10.000 euros, o el fraude del IVA transfronterizo por más de 10 millones de euros.

En la actualidad, los países de la UE que participan en esta iniciativa son Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España y Eslovenia.

Por su parte, Malta notificó el pasado 14 de junio a la CE su intención de participar, y aún podrían unirse también Polonia, Hungría, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Malta.

El Reino Unido, que nunca lo vio con buenos ojos, será el único que definitivamente no formará parte de la iniciativa por su futura salida de la UE.

«El crimen no conoce fronteras, por lo tanto tenemos que trabajar juntos para luchar contra él», afirmó la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, quién instó a los Estados miembros a luchar contra el fraude y la corrupción y así asegurar que «cada céntimo» del presupuesto de la UE se dirige a los ciudadanos.

La Fiscalía tendrá su sede en Luxemburgo y está previsto que comience a operar en 2020 en todos los Estados miembros.

La futura Fiscalía pretende suplir las carencias de las fiscalías nacionales, que cuentan con medios limitados para luchar contra la delincuencia transnacional, así como facilitar la colaboración entre las autoridades nacionales y europeas.

EFE

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: