Jefe de gabinete argentino reconoce dificultades económicas

El Jefe de gabinete argentino, Marcos Peña, reconoció hoy las dificultades de las últimas semanas al tiempo que defendió la política económica del Gobierno y sostuvo que las cosas »tampoco están tan mal como algunos están diciendo».

Al rendir informe ante la cámara de Diputados, el jefe de ministros pasó revista a los vaivenes que enfrentaron y enfrenta aún el mercado cambiario, que ‘generaron dudas y preocupaciones sobre el futuro’, dijo.

‘Entendemos que frente a esa angustia y miedos lo primero que tenemos que hacer como Gobierno y como dirigentes políticos es seguir estando cerca de los sectores más vulnerables y afectados’, señaló tras añadir que lo importante es ‘dar la cara, dialogar, escuchar, no enojarse, no esconderse, tomar decisiones, gobernar, planteando y pensando permanentemente’.

Al referirse a la volatilidad del mercado que generó una escalonada subida del dólar, impactando a la inflación, resaltó que hubo factores externos e internos como la sequía, ‘la peor de los últimos 50 años’, el contexto internacional con el cambio de la política de tasas de Estados Unidos y la subida del petróleo.

Como lo ha hecho en las últimas semanas, volvió a defender el acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (unos 50 mil millones de dólares) a partir de una decisión tomada ‘sin especular con el corto plazo’, que va a contribuir ‘a reducir esa vulnerabilidad externa que teníamos’, consideró.

‘Estamos absolutamente convencidos que tampoco las cosas están tan mal como están diciendo algunos. No es cierto que estamos ante una crisis estructural como otras que existieron en nuestra historia’, remarcó el funcionario.

Interrogado por los cambios en el sistema de Seguridad anunciado por el presidente Mauricio Macri, que generó una ola de protestas, enfatizó que ‘de ninguna manera vulnera ni plantea ninguna modificación a las leyes de consensos de seguridad y defensa de nuestra democracia’.

Añadió que las fuerzas armadas no van a tener misiones por fuera de lo que establece la Ley de Defensa, la Ley de Seguridad Interior, la Ley de Reestructuración de las Fuerzas Armadas y la Ley de Inteligencia’.

Por otro lado respaldó el aumento de los servicios públicos, entre ellos la venidera subida del 28 por ciento anunciada mañana por el ministro Javier Iguacel en la electricidad.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: