Barranquilla-2018, un éxito que huele a Panamericanos

Barranquilla, Colombia. A los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe le restan solo una jornada para decir adiós y la opinión generalizada que se respira hoy en esta urbe es de éxito total.

Criterios de personalidades invitadas y locales, al igual que la mayoría de los más de mil periodistas acreditados aquí coinciden en ese aspecto, y así lo reconoció a Prensa Latina el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

En términos generales creo que los Juegos han salido muy bien, no lo estoy diciendo yo, lo están reconociendo todos los países participantes sin negar que hemos tenido pequeñas dificultades que las hemos sabido superar oportunamente, comentó.

Tengo que decir por la experiencia y conocimiento de versiones anteriores, que Barranquilla deja el punto muy alto y le va a tocar a Panamá-2022 hacer un gran esfuerzo para superar lo que se ha hecho, tanto en organización como en calidad de la infraestructura deportiva, aseguró.

Siempre he dicho que ese tiene que ser el compromiso de todo país que recibe unos Juegos, hacer los mejores de la historia, porque el evento tiene que crecer permanentemente, argumentó.

Medina también se refirió a la posibilidad de que la capital del Atlántico colombiano acoja unos Juegos Panamericanos en el futuro.

Ya el alcalde manifestó su deseo, pero no es un proyecto fácil, ni de corto ni de mediano plazo, porque esas citas están adjudicadas hasta 2023 en Santiago de Chile y no creo que sea factible que a Suramérica le den una tercera versión consecutiva, explicó.

El gerente atlético cafetero indicó que es probable que a la edición del 2027 aspire México o Estados Unidos, ‘que ya tiene dos ciudades interesadas, al igual que una de Canadá. Pensando a largo plazo tendríamos que hablar del 2031’, reflexionó.

Aunque reconoció que es una ‘época bastante distante’, el directivo significó que no solamente Barranquilla, ‘sino toda la costa Caribe de Colombia, con Santa Marta por lo que hizo el año pasado en los Bolivarianos y Cartagena por lo que va a hacer ahora para los juegos nacionales, quedaría completamente lista para organizar un evento de esa naturaleza’.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: