Constituyente venezolana investigará desalojos de campesinos

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela investigará supuestos intentos de desalojos de campesinos de tierras entregadas por la Revolución bolivariana, informó el presidente de ese órgano, Diosdado Cabello.

En su habitual programa Con el mazo dando, de Venezolana de Televisión, el titular de la ANC señaló que recibió en Caracas una marcha de trabajadores del campo, protagonistas de una marcha de más de 20 días para exponer sus demandas y entregar propuestas al Gobierno nacional.

Los líderes de la marcha campesina denunciaron la corrupción de funcionarios de instituciones adscritas al Ministerio de Agricultura y Tierras, y abogaron además por buscar soluciones al problema del sicariato, precisó una nota publicada en el portal del espacio televisivo.

El presidente del foro plenipotenciario aseguró que el mandatario de la República, Nicolás Maduro, está comprometido a atender las necesidades de ese sector de la población y sus exigencias, ‘en su mayoría justas’, en respeto quienes trabajan la tierra, indicó.

Asimismo, Cabello subrayó que la Asamblea Constituyente investigará a los jueces agrarios y otros funcionarios que participan en esos desalojos de campesinos, en predios entregados por el Gobierno bolivariano, en algunos casos desde hace 20 años.

En otro segmento de su programa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó el fortalecimiento de la unidad de las fuerzas revolucionarias tras la primera plenaria del IV Congreso de la principal organización política del país.

Recordó que actualmente continúan las deliberaciones de la magna cita de los socialistas venezolanos en las organizaciones de base, donde los delegados al evento conducen el debate de los temas de carácter económico, político y organizativo abordados del 28 al 30 de julio.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: