Farmacias sociales ofertan a guatemaltecos medicamentos a bajo precio

Unas 333 farmacias sociales en los 22 departamentos de Guatemala benefician hoy a los guatemaltecos, quienes pueden adquirir medicamentos de alta calidad a bajos precios. Las instalaciones están ubicadas en consultas externas de hospitales e integran el Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam), una iniciativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Según Sonia Arévalo, gerente general de Proam, el propósito es que la población tenga de forma asequible una gama de 122 tipos de medicamentos, los cuales poseen certificado de calidad y de buenas prácticas, con registro farmacéutico, fecha de vencimiento y una inscripción que indica que el producto es de venta exclusiva de este programa.

Entre la oferta están analgésicos, antipiréticos, antibióticos, antihipertensivos, así como medicina para tratar enfermedades como la diabetes, entre otras, aseguró.

Arévalo explicó que el medicamento que surten es para la atención del nivel primario de salud y comentó que las personas en el área rural se encuentran muy satisfechas con estos productos de tipo genérico.

Muchos de ellos se pueden encontrar en las principales cadenas de farmacias de este país a un precio elevadísimo solo por llevar el sello de laboratorios reconocidos en el ramo como Bayer, Johnson & Johnson, Pfizer o Novartis.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: