La FAO alerta sobre el riesgo del aumento del hambre en el mundo

Sin financiación adecuada males como las sequías, las inundaciones, las temporadas de carestía o los conflictos, podrían empujar a millones de personas al hambre y la inseguridad alimentaria agudas, alertó la FAO.

En tal sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se refirió a la situación en Afganistán, Sudán y Siria, afectados por la sequía; a Bangladesh golpeado por una temporada de monzones severa; al repunte de la violencia en la República Centroafricana; a la próxima temporada de huracanes en Haití y a la temporada de carestía en Iraq, Myanmar y el Sahel.

Sin apoyo urgente a los medios de vida basados en la agricultura, existe un riesgo real de que la situación se deteriore aún más en estas zonas afectadas en la segunda mitad de 2018, con un aumento del hambre y de las necesidades humanitarias, señaló.

Para estas crisis que sufren una grave carencia de fondos, la FAO calcula que se necesitan urgentemente 120 millones de dólares para asistir a 3,6 millones de personas durante lo que queda de este año.

Las necesidades humanitarias continúan siendo notables en el Sudán, impulsadas por una combinación de altos precios alimentarios, la próxima temporada de carestía, el desplazamiento de población, el deterioro de los medios de subsistencia, la pobreza subyacente e impacto de riesgos naturales como la sequía, ejemplificó.

Tenemos que actuar ahora para ofrecer intervenciones urgentes de seguridad alimentaria y medios de subsistencia para salvar vidas, salvaguardar los medios de subsistencia y reforzar su resiliencia frente a crisis futuras, expresó Dominique Burgeon, director de la División de Emergencias y Rehabilitación de la FAO.

Acorde con el informe divulgado por ese organismo, su respuesta de emergencia en los países afectados incluirá semillas de cultivos y hortalizas, aperos agrícolas y piensos, rehabilitación de infraestructuras hídricas y puntos de agua.

A ello se unen campañas de vacunación del ganado y tratamientos zoosanitarios, gestión mejorada de suelos y aguas, transferencias de efectivo e iniciativas de dinero en efectivo por trabajo.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: