José Mujica cesará como senador de Uruguay

El ex-presidente uruguayo José Mujica anunció su retiro como senador a partir del próximo 14 de agosto, aunque ello no significa que se apartará de legislatura.

En conversación con medios locales,  el actual senador del Frente Amplio (FA) explicó que decidió retirarse porque ‘siento que no voy a tener energía para atender el Parlamento’ y los requerimientos que tiene de viajar al exterior, que ‘no puedo eludir’.

Además, enfatizó que su decisión no significa un abandono de la actividad política, ni tampoco un plan para pelear por la candidatura presidencial del año próximo.

Al respecto, Mujica expresó que participará si está vivo y ayudará al sector al cual pertenece, además de al Frente Amplio.

Aclaró que le gustaría participar en el proceso como diputado, y que sigue pensando en un candidato independiente para los comicios presidenciales.

También reflexionó sobre los problemas que eventualmente enfrentará el FA, debido, sobre todo, el inminente cambio generacional, formado por personas que ‘no vivieron el costoso problema de la unidad de la izquierda, que costó mucho’.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: