Servicio secreto de EEUU desmiente material de The Guardian sobre una espía rusa

El Servicio Secreto de EEUU declaró que el material del diario británico The Guardian sobre una supuesta espía rusa que estuvo diez años trabajando en la embajada estadounidense en Moscú se basa en materiales poco fidedignos.

«El material representa un trabajo realizado contando con una información inexacta y poco seria, basado en afirmaciones de fuentes anónimas, antes de que The Guardian publicara el artículo, el Servicio Secreto de EEUU presentó una declaración oficial al respecto al redactor», revela un comunicado de la entidad estadounidense.

El ente norteamericano aseguró, además, que presentó al diario «datos que desmienten claramente la información infundada».

Poco antes The Guardian, citando fuentes en los servicios secretos, informó que supuestamente una ciudadana rusa que trabajó diez años en la embajada de EEUU en Rusia tuvo acceso a documentos secretos.

El periódico indica que, según sus fuentes, el expediente de la empleada rusa no fue investigado debidamente, y el caso requiere de una investigación independiente, pues potencialmente la mujer pudo haber jugado un rol importante en el hackeo de los servidores del Partido Demócrata de EEUU.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Moscú, al comentar la publicación de The Guardian, advirtió en un comunicado que Washington no comenta la labor de sus servicios de inteligencia ni su política de plantilla.

La Embajada destacó además que la dirección del servicio diplomático se encarga de revisar minuciosamente los expedientes de todas las personas que prevé contratar en el extranjero.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: