Anuncios

Ministro Rodríguez confirma que atentado contra Maduro fue planeado durante 6 meses

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en declaraciones exclusivas a Sputnik, dijo que el grupo insurgente que atentó contra la vida del presidente Nicolás Maduro, el sábado durante un acto militar transmitido en cadena nacional de radio y televisión, planeó el hecho durante seis meses.

«La rápida reacción por parte de la seguridad del presidente Maduro, no solamente permitió su evacuación, sino que rápidamente fueron capturados varios de los autores materiales, en flagrancia (…) en este momento están pues revelando todos los detalles de esta operación que tiene al menos seis meses de planeación», añadió.

El ministro explicó que la mayoría de los autores intelectuales del atentado, se encuentran detenidos.

«No puedo decir exactamente la cantidad, pero la gran mayoría de los autores, están detenidos, no solamente confesando, sino que se ha podido hacer pesquisa del material que estaba en su poder así como los aparatos electrónicos con los que contaban, los teléfonos celulares, computadoras», añadió.

Además, añadió que los detenidos fueron capturados con los controles de drones.

Este sábado, el acto conmemorativo del 81º aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El propio mandatario resultó completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso.

Maduro responsabilizó del ataque a la «ultraderecha venezolana» y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación por infundada.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó una investigación inmediata del atentado contra Maduro.

Varios países, entre ellos Rusia, condenaron el atentado frustrado contra el presidente venezolano.

El Ministerio de Exteriores ruso advirtió contra «el uso de métodos terroristas como herramientas de lucha política» y subrayó que todas las discrepancias políticas se deben resolver «exclusivamente por la vía pacífica y democrática».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65853 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: