Anuncios

Terroristas saquean sitios arqueológicos sirios

Nuevas denuncias salieron a la luz hoy acerca del saqueo de sitios arqueológicos sirios por parte de grupos terroristas, ocurridos esta vez cerca de la ciudad de Saraqeb, en la norteña provincia de Idleb.

De acuerdo con las informaciones, elementos del otrora Frente Al Nusra excavaron y saquearon el área de Al Sheik Mansour, aledaño a la mencionada localidad, incluso con la asistencia de especialistas extranjeros contratados.

Diversas fuentes en la red y medios como Sputnik y la agencia nacional Sana confirmaron que los extremistas armados asaltaron también la aldea de Qunya en occidente de Idleb y robaron piezas arqueológicas del monasterio e iglesias que rodean la aldea.

Los datos precisan que la ciudad de Sarmada,en la propia provincia y junto a la frontera con Turquía, se ha convertido en un mercado para la venta de antigüedades y armas, con terroristas que usan las redes sociales para exhibir artefactos robados y ponerlos a la venta.

De acuerdo con un mapa interactivo publicado el año pasado por la Dirección Nacional de Museos, de 758 sitios arqueológicos en Siria, 213 sufrieron desde la destrucción y el saqueo total hasta daños moderados a partir del 2012.

PL

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: