Alertan sobre lluvias intensas en República Dominicana

Lluvias intensas afectarán desde hoy a todo el territorio dominicano debido a una onda tropical que impacta a Puerto Rico, anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El parte de la Onamet advirtió que se esperan valores de lluvias significativos, por lo que pidió a la población estar atenta a las alertas meteorológicas que se colocan en varias provincias.

Reitero que se mantiene la alerta para las próximas 24 a 72 horas ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En respuesta a esa advertencia, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta verde las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

‘La inestabilidad dejada por la onda tropical localizada sobre Puerto Rico seguirá interactuando con los efectos de la vaguada de niveles medios y altos de la troposfera’, agrega el informe del tiempo.

A pesar de las lluvias, las temperaturas se mantendrán muy altas y la Onamet continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 04:00 de la tarde cuando la canícula puede sobrepasar los 33 grados Celsius.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: