Anuncios

Descubren una nueva estatua de la Esfinge en la ciudad egipcia de Luxor

Obreros egipcios descubrieron durante la reconstrucción de una carretera en Luxor una nueva estatua de la Esfinge, comunicó este domingo Mohamed Abdel Aziz, director del Departamento de Antigüedades de la gobernación de Luxor.

Según relató el funcionario, citado por la agencia egipcia Youm7, la estatua fue descubierta por los obreros que reconstruían la carretera tendida entre los templos de Luxor y Karnak.

La estatua representa la figura de león con cabeza humana y se asemeja a la famosa Esfinge de Guiza.

Los especialistas no se apresuran a desenterrarla por temor a los daños que pueden causarle los bruscos cambios climáticos.

Kefrén, cuarto faraón de la IV Dinastía (hace 4.500 años), fue quien ordenó crear la Esfinge de Guiza. Esculpida en una roca, la figura de león con cabeza humana sigue siendo la más grande del mundo.

Se cree que Kefrén también ordenó reproducir los rasgos de su rostro en ese monstruo (esfinge significa ‘padre del terror’ en árabe).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: