El barco de rescate Open Arms sigue a la deriva con 87 migrantes a bordo

El barco de la ONG española Open Arms sigue en el mar con más de 80 inmigrantes a bordo a la espera de que un puerto autorice su desembarco, según reveló este lunes la organización a los medios.

En entrevista radiofónica a la Cadena Ser, el jefe de la misión, Ricardo Gatti, señaló que España todavía no designó ningún puerto ni autorizó para su desembarco, por lo que navega entre Túnez y Cerdeña.

«No sabemos a qué puerto ir, a lo largo del día de hoy nos comunicarán adonde ir», declaró Gatti al recordar que Malta «tiene sus puertos cerrados» y de Italia «ya se sabe la postura» de su Gobierno.

A bordo del Open Arms viajan 87 inmigrantes, entre ellos ocho menores de edad, seis de de los cuales no están acompañados.

La embarcación de la ONG española atracó en España en dos ocasiones anteriores este verano: el 4 de julio, con 60 inmigrantes a bordo, y el 21 en Palma, con una mujer de Camerún y los cadáveres de una mujer y un niño.

Sputnik

About el comunista (69334 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: