Anuncios

Investigadores rusos critican renuencia de Kiev a ayudar a esclarecer asesinato de Stenin

Kiev se niega a proporcionar al Comité de Investigación ruso información sobre militares que podrían estar implicados en el asesinato del reportero gráfico Andréi Stenin en Ucrania, declaró a Sputnik la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.

Indicó que es evidente que Ucrania dispone de información detallada sobre el caso.

«Sin embargo a todas las solicitudes de ayuda jurídica, que el Comité de Investigación envió a las instituciones competentes de Ucrania para que presten información sobre militares que podrían estar relacionados con este crimen, se recibieron solo respuestas formales», dijo Petrenko.

Informó asimismo que el Comité de Investigación continúa investigando el asesinato de Stenin y trabaja en «establecer a las personas que pueden disponer de datos importantes sobre las circunstancias del crimen perpetrado contra el periodista ruso y otros civiles».

Andréi Stenin, de 33 años, pereció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de lugareños y milicianos.

Stenin fue sepultado en el cementerio Troekúrovskoe de Moscú y galardonado póstumamente con la Orden al Valor, la agencia Rossiya Segodnya organiza anualmente un concurso para fotógrafos jóvenes que honra su recuerdo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: