Japón descarta unirse al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reiteró que su país no se sumará al Tratado de la ONU que prohíbe las armas nucleares al cumplirse el 73 aniversario de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima.

«La posición de nuestro país de no participar de ese tratado no ha sufrido cambios», dijo Abe en una rueda de prensa en Hiroshima, tras la ceremonia para conmemorar a las víctimas civiles del ataque nuclear estadounidense.

Al mismo tiempo, el alto funcionario abogó por un mundo sin armas atómicas y llamó a las potencias nucleares a firmar el Tratado.

Más temprano, en el acto, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, expresó su apoyo al acuerdo que prohíbe las armas nucleares pero no llamó al Gobierno a ratificarlo.

En su lugar, Matsui exigió al Ejecutivo de Shinzo Abe a mantener la Constitución pacifista y promover la construcción de un mundo libre de arsenales atómicos.

El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares fue adoptado por la ONU el 7 de julio de 2017.

Las potencias atómicas ni tampoco Japón no han firmado el documento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: