Anuncios

La jugada de Rusia que llenará sus arcas públicas con enormes ingresos adicionales

El Consejo de Ministros de Rusia aprobó la finalización de la antigua estrategia fiscal en el ámbito petrolero. La implementación de la nueva iniciativa llenará las arcas públicas del Estado con enormes ingresos adicionales, que durante los próximos seis años alcanzarán los 10,8 billones de rublos —más de 170.779 millones de dólares—.

En el marco de esta maniobra fiscal las autoridades rusas planean reducir a cero los derechos de exportación del actual 30%. Esta reducción se realizará de forma paulatina durante los próximos seis años y empezará a implementarse en enero del 2019, según informa el portal de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—.

Además, la implementación de la nueva iniciativa contribuirá a que aumente la tasa del impuesto sobre la extracción de minerales. Actualmente, los ingresos recibidos con ayuda de este impuesto se destinan al presupuesto federal del país euroasiático. Gracias a este aumento, los ingresos adicionales alcanzarán los 10,8 billones de rublos —más de 170.779 millones de dólares—, mientras que los gastos se quedarán tan solo en 53.763 millones de dólares.

“La contribución del impuesto sobre la extracción de minerales en las arcas públicas de Rusia es mayor que la de los derechos de exportación, que las autoridades rusas planean reducir a cero”, explicó a los medios el presidente de la Unión de Productores de Petróleo y de Gas de Rusia, Guennadi Shmal.

Como resultado de la implementación de esta reforma petrolera, será más beneficioso exportar petróleo al extranjero. Los productores de crudo y los representantes del ministerio de Hacienda —principal artífice de la reforma— han discutido esta iniciativa durante más de dos años. En el transcurso de sus debates, siempre han planteado la pregunta acerca del incremento del precio de gasolina. Se cree que su implementación será capaz de conducir a que suba el precio del combustible. Esta es la razón por la que la reforma ha sido duramente criticada.

Sin embargo, el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Kózak, destacó anteriormente que los pronósticos acerca del alto precio de gasolina no llegarán a cumplirse. Según el político, el Gobierno ruso dispone de las suficientes herramientas para poder prevenir la brusca y excesiva subida de precios de combustible.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: