Siria pone en ejecución comité para retorno de desplazados

El Gobierno sirio puso hoy en ejecución el trabajo del recién creado Comité de Coordinación para el retorno de desplazados en el exterior y que está encabezado por el ministro de Administración Hussein Makhlouf.

Dicho organismo desarrolla vínculos y contactos con naciones amigas para establecer facilidades y medidas operativas para el regreso de más de tres millones de refugiados sirios en territorios de la región.

De igual forma, atenderá en ese aspecto a cerca de seis millones de ciudadanos que en el plano interno, fueron desplazados de sus lugares de origen por la guerra impuesta al país.

De 2015 a la fecha, han regresado a sus localidades de origen más de un millón y medio de ciudadanos sirios desplazados por las acciones terroristas, y en la medida en que se reconstruyen las dañadas infraestructuras de toda la nación.

Otra de las decisiones del Consejo de Ministros en reciente reunión fue la aprobación de la emisión de certificados de ingreso en divisa y en efectivo, en los bancos con intereses competitivos con el fin de atraer el capital de los sirios en el exterior y apoyar la economía nacional en la próxima etapa.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: