Anuncios

EEUU concreta nuevos aranceles de $16.000 millones en importaciones de China

Estados Unidos definió nuevos aranceles sobre productos importados de China por valor de 16.000 millones de dólares, dijo la oficina del representante comercial de ese país en un comunicado de prensa este martes.

«La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, según sus siglas en inglés) publicó hoy (martes) una lista de aproximadamente 16.000 millones de dólares en importaciones procedentes de China que estarán sujetas a un arancel adicional del 25 por ciento como parte de la respuesta de los Estados Unidos a las prácticas comerciales desleales de China relacionadas con los forzosa transferencia de tecnología estadounidense y propiedad intelectual «, dice el comunicado.

Además, el texto de la oficina del Departamento del Tesoro agregó que Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comenzarán a cobrar aranceles sobre las importaciones chinas el 23 de agosto.

El comunicado indica que la lista de productos que se incluirá en las nuevas tarifas incluye casi la totalidad de los artículos, tan solo cinco quedaron exluidos, de la lista propuesta el 15 de junio.

El primer tramo de aranceles sobre importaciones chinas por valor de 34.000 millones de dólares entró en vigencia el 6 de julio, agrega el comunicado.

La semana pasada, China respondió a un aumento tarifario propuesto del 10 al 25 por ciento sobre productos chinos con valor de 200.000 millones de dólares con la amenaza de imponer aranceles de hasta el 25 por ciento sobre las importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China comenzó después de que Washington impuso fuertes aranceles al acero y al aluminio y prohibió las exportaciones a la empresa china de telecomunicaciones ZTE.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: