Anuncios

Encuentran una nueva vulnerabilidad en Windows que puede sembrar el pánico

El experto en el campo de la ciberseguridad Nabeel Ahmed ha encontrado una vulnerabilidad que bloquea el acceso a los equipos en servicio de Windows. El especialista compartió su hallazgo en su blog personal.

Esta vulnerabilidad permite a un hipotético ‘hacker’ provocar una BSOD (Pantalla azul de la muerte) con un solo mensaje. Todas las computadoras que utilizan el sistema operativo Windows 8.1 y la versión del Windows Server 2012 R2 están bajo amenaza, advierte el informático.

Ahmed descubrió el problema en el protocolo SMBv3, lo que significa que un delincuente puede provocar de forma remota una falla en el mantenimiento de la computadora con solo un paquete de comandos especialmente formado. Se provoca así un error interno de sistema llamado kernel panic en el primer intento del ordenador de leer los datos en la dirección correspondiente.

Además de un informe de vídeo detallado sobre el ataque, Ahmed también publicó un código PoC para la vulnerabilidad que encontró.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: