La cadena rusa RT, nominada por sexta vez al premio Emmy

Los reportajes de la cadena rusa RT sobre la ciudad iraquí de Mosul fueron nominados al premio Emmy Internacional en la categoría de Noticias, lo que es su sexta nominación a este premio, comunicó el servicio de prensa del canal.

«Nuestros periodistas arriesgaron sus vidas para mostrar a todo el mundo cómo se llevaba a cabo la llamada operación para liberar Mosul, los admiro y me siento orgullosa, la nominación al Emmy es un resultado merecido», comentó la directora de la cadena, Margarita Simonián.

Según el servicio de prensa de la cadena, RT es uno de los primeros canales internacionales en empezar a relatar los sufrimientos de los habitantes de Mosul, afectada por numerosos bombardeos en el marco de la operación antiterrorista, llevada a cabo por las tropas iraquíes, apoyadas desde el aire por la coalición internacional antiyihadista, liderada por EEUU.

Los reportajes especiales incluyen entrevistas con los civiles de Mosul y opiniones de expertos, incluido Bruno Geddo, representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para Irak.

El año pasado Chris Hedges, presentador del programa En Contacto de este canal, fue nominado al premio Daytime Emmy como mejor moderador de talk show.

Además, RT logró llegar a la parte final del concurso Emmy International en 2016 cuando fue nominado su reportaje dedicado a la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU; en 2014, los reportajes sobre la huelga de hambre de los recluidos en Guantánamo (Cuba); en 2012, el documental que reflejó las acciones del movimiento Occupy Wall Street (EEUU, 2011); y en 2010, el espacio sobre la primera visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a Rusia (julio de 2009).

La cadena todavía no ha ganado ningún premio Emmy.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: