Anuncios

Moody’s reconoce que Rusia es capaz de resistir a las posibles sanciones de EEUU

La economía rusa es capaz de soportar una posible extensión de las sanciones estadounidenses a su deuda soberana, sostuvo Kristin Lindow, analista de la empresa norteamericana calificadora de riesgos Moody’s.

El jueves, seis senadores estadounidenses plantearon propagar las restricciones unilaterales a la deuda pública de Rusia.

La experta explicó a la agencia Bloomberg que las medidas adoptadas por Moscú para disminuir sus inversiones en los bonos del Tesoro estadounidense y la dependencia del dólar, redujeron la vulnerabilidad de la economía a limitaciones de mayor calado.

Lindow considera que Rusia está preparada para neutralizar el impacto de las posibles nuevas sanciones.

La analista supuso que es poco probable una extensión de las limitaciones a la deuda soberana rusa más aún después de que el Departamento del Tesoro advirtiera que desestabilizarían los mercados globales.

“Creo que Rusal fue una lección y ahora deben reflexionar sobre el efecto de las consecuencias”, subrayó.

En abril, los precios del aluminio tocaron máximos desde 2012 después de que el Tesoro impusiera sanciones a la empresa rusa Rusal, uno de los mayores productores mundiales del metal.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

El 6 de abril, Washington extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Las autoridades norteamericanas también impusieron restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

En abril el Congreso estadounidense presentó un informe en el que reconoció que ninguno de sus testigos entrevistados tenía evidencias de la presunta intromisión de Rusia en el proceso electoral.

Sin embargo, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sigue insistiendo, aunque sin pruebas, que hubo interferencia en esos comicios.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: