Nueva iniciativa de izquierda en Alemania registra 36 mil inscripciones

Un nuevo movimiento de izquierda en Alemania registró más de 36 mil inscripciones en los dos días posteriores al lanzamiento de su página web, destacan hoy medios locales.

La iniciativa, denominada Aufstehen (De pie), fue fundada por la diputada Sahra Wagenknecht y es concebida como una plataforma para agrupar y reanimar a fuerzas de izquierda en este país.

Según Wagenknecht, la organización serán lanzada de manera oficial el 4 de septiembre y, mientras, los interesados podrán inscribirse mediante el sitio web aufstehen.de.

La presidenta de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke), destacó la importancia de que ‘los seguidores participen en los debates previstos y contribuyan a dar forma al movimiento’.

De acuerdo con la prensa local, De Pie trata de imitar el éxito de Francia Insumisa, de Jean-Luc Mélenchon, en la nación gala.

Wagenknecht y sus compañeros tratan de contrarrestar el auge de la derecha en este país, lo cual se refleja en el fortalecimiento de la extremista Alternativa para Alemania (AfD).

‘El inicio de la iniciativa De Pie ha sido exitoso. Fue acogida de manera muy positiva por ciudadanos que militan en diferentes partidos’, opinó Oscar Lafontaine, jefe de la bancada de Die Linke en el Estado federado de Sarre y esposo de Wagenknecht.

El político señaló que la meta a largo plazo es cambiar las mayorías parlamentarias con el objetivo de poder concretar los planes del movimiento.

Pese a una buena aceptación inicial, De Pie genera polémica debido a su posición con respecto a temas como la política migratoria, pues se distancia de las ideas xenófobas de AfD, pero rechaza también la postura de una parte de la izquierda nacional que demanda la apertura total de las fronteras.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: