OPEP condena atentado fallido contra presidente venezolano Nicolás Maduro

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) expresó este martes su solidaridad con el presidente venezolano Nicolás Maduro por el atentado fallido en su contra, informó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

«Secretario de la OPEP, Mohammed Barkindo, envía mensaje de solidaridad al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, considerando el papel soberano que ofrece el Gobierno revolucionario a los pueblos del mundo», señaló Quevedo al leer el comunicado enviado por el cartel petrolero.

El ministro y presidente de la empresa estatal PDVSA aseguró que Barkindo condenó el intento de magnicidio contra el jefe de Estado y señaló que está seguro de que Venezuela seguirá «beneficiándose de su sabio y hábil liderazgo».

«Estos atroces actos de terror no deberían tener cabida en nuestra sociedad», indica la carta enviada por el secretario general de la OPEP.

El acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, el sábado 4 agosto, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones que según la versión oficial fueron causadas por drones cargados con explosivos.

Maduro resultó ileso, y las autoridades aseguraron que hubo siete militares heridos.

El presidente responsabilizó del ataque a la «ultraderecha venezolana» y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación por infundada.

El Gobierno venezolano anunció el domingo que al menos seis personas fueron detenidas en relación con el atentado.

Uno de los detenidos tenía una orden de captura por su presunto papel en el asalto un año atrás al fuerte Paramacay, brigada blindada de Valencia, estado Carabobo (norte), mientras que otro había sido detenido en 2014 por participar en protestas antigubernamentales y le había sido otorgado un beneficio procesal recientemente.

El Gobierno de Venezuela volvió a expresar su rechazo hacia Colombia y responsabilizó a las autoridades de ese país por cualquier «nueva agresión».

Sputnik

About el comunista (67310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: