Anuncios

Rusia da de comer a medio mundo

Las exportaciones de trigo aumentaron un 25% en 2017 y alcanzaron los 19.000 millones de dólares, con Egipto como el mejor cliente por primera vez en los últimos 5 años, publica Bloomberg.

Se trata de los mejores datos desde 2012, según el Centro de Exportaciones de Rusia.

«El principal exportador de trigo del mundo ha estado acaparando más y más mercado en los últimos años y vende sus abundantes cosechas a precios atractivos. Las exportaciones están a punto de batir otro récord esta temporada. Aproximadamente la mitad de los países del mundo le compran trigo a Rusia, que está tratando de reducir su dependencia de las importaciones agrícolas después de prohibir la compra de ciertos alimentos occidentales como contramedida por las sanciones», señalan en Bloomberg.

Rusia ahora también gana más que hace unos años por esas mismas exportaciones, precisamente, por sus precios competitivos, y ha aumentado también las exportaciones de azúcar.

A Egipto, principal cliente de Rusia en productos alimenticios, le sigue muy de cerca China (1.720 millones de dólares en productos como pescado y semilla de girasol) y, tras ella, Turquía (1.500 millones de dólares), Corea del Sur (1.400 millones de dólares) y Kazajistán (1.200 millones de dólares).

Los datos llegan poco días después de que el SovEcon —una empresa que analiza el mercado agrario en Rusia— y el Instituto de Estudios Agrarios de Moscú (IKAR) anunciasen que esperan vender 36,6 millones de toneladas de trigo a otros países durante 2018, unos datos que se deben a la fuerte inversión en el sector agropecuario y a la buena calidad de la tierra de los campos de cultivo rusos.

Estos dos factores están ayudando a que Rusia se haga con parte de las cuotas de mercado que solían controlar los exportadores más importantes, como Estados Unidos y Canadá.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65826 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: