Anuncios

Anuncian en EE.UU. divulgación de estudio vinculado a bomba atómica

Un estudio sobre riesgos de padecer cáncer entre residentes del estado norteamericano de Nuevo México, próximos al lugar de la primera prueba de la bomba atómica, se divulgará en 2019, anunció hoy una fuente oficial.

Michael Levi, vocero del Instituto Nacional del Cáncer, precisó a la agencia Associated Press que investigadores están examinando datos sobre la alimentación y la exposición a la radiación de personas cercanas al sitio de pruebas Trinity.

La investigación será publicada en una revista especializada de ciencia y eso podrá ocurrir en el primer trimestre del próximo año, afirmó el portavoz.

Descendientes de familias que vivieron en zonas aledañas a dicho espacio están presionando al Congreso para ser incluidos en la Ley de Compensación por Exposición a Radiación.

Esa norma cubre áreas de Nevada, Arizona y Utah, ubicadas en dirección del viento de un sitio diferente de pruebas, recordó el referido medio de prensa.

Los científicos que trabajaban en el laboratorio de Los Álamos, Nuevo México, sostuvo, desarrollaron la bomba atómica como parte del Proyecto Manhattan, responsable de suministrar el uranio enriquecido para el arma.

Tal programa, de carácter secreto, también tuvo instalaciones en Oak Ridge, Tennessee, y Hanford, Washington.

Un pedazo desértico, cerca de comunidades hispanas y amerindias, acogió la prueba nuclear el 16 de julio de 1945, y los residentes no se enteraron que el ensayo incluyó un arma atómica hasta los bombardeos estadounidenses a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, el 6 y el 9 de agosto de ese año.

PL

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: