Anuncios

El primer ministro estonio examina con Stoltenberg el incidente del misil español

El primer ministro estonio, Juri Ratas, comunicó que sostuvo una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien examinó el disparo accidental de un misil efectuado por un caza español en Estonia.

«Dije al secretario general de la OTAN que se trata de un accidente grave que, por razones comprensibles, causó gran preocupación a Estonia», explicó.

El primer ministro confirmó que el accidente no provocó víctimas.

Ratas señaló que pidió al secretario general de la OTAN averiguar todos los detalles de lo sucedido.

El martes pasado un caza Eurofighter Typhoon 2000 de la Fuerza Aérea española disparó accidentalmente un misil aire-aire AIM-120 AMRAAM sobre el sur de Estonia.

La trayectoria de vuelo del misil y el lugar de su caída están determinándose y los militares llevan a cabo su búsqueda.

El AIM-120 AMRAAM es un misil guiado aire-aire de fabricación estadounidense utilizado por las fuerzas aéreas del Reino Unido, Alemania y algunos otros países miembros de la OTAN.

Después del accidente, el canciller estonio, Juri Luik, informó que los pilotos de la Fuerza Aérea de España estarán apartados de la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus siglas en inglés) hasta que se investigue la situación.

La investigación la llevan a cabo las Fuerzas Aéreas de Estonia, el Ministerio de Defensa de España y la OTAN.

Desde mayo pasado, Portugal, con sus cuatro aviones de combate F-16 desplegados en la base aérea lituana de Siauliai, encabeza el 47º turno de la misión de BAP.

En la misión también participan seis cazas españoles Eurofighter, que despegan de la misma base, y cuatro cazas Mirage 2000-5F, ubicados en la base estonia de Amari.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: