Ola de calor interrumpe circulación de trenes en 12 rutas del sur de Suecia

El movimiento ferroviario en 12 rutas del sur de Suecia fue detenido temporalmente este miércoles debido a las altas temperaturas y el peligro de deformación de los rieles, señala un comunicado de prensa de la agencia de transporte sueca.

El tránsito se restablecerá parcialmente entre el 9 y el 11 de agosto.

«En los próximos días la temperatura en la región de Götaland (sur de Suecia) superará en algunos lugares los 30 grados e incluso los 34 grados, la agencia de transporte estima que existe un alto riesgo de deformación de los rieles, por lo cual tomó la decisión de cerrar el tránsito en determinados tramos por consideraciones de seguridad», indica el texto.

Los calores en Suecia comenzaron desde mayo pasado, mientras que julio fue calificado por los meteorólogos el año más seco de las últimas décadas, y el más caliente de los últimos 262 años en Estocolmo.

A fines de julio y principios de agosto la temperatura bajó ligeramente, pero esta semana volvió a subir.

Los medios suecos señalan que muchos de los trenes suspendidos fueron sustituidos por autobuses, que llegarían a transportar hasta 1.500 pasajeros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: