Omán y Suiza se ofrecen para mediar en el conflicto Irán-EEUU

El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, reveló hoy que Omán y Suiza se ofrecieron para mediar en el conflicto entre su país y Estados Unidos.

Zarif confirmó ofertas de mediación de otros gobiernos y aseveró que resultan naturales esas acciones cuando terceros representan los intereses de Estados sin vínculos oficiales. ‘La embajada suiza, a cargo de operar la Sección de Intereses de Estados Unidos en Teherán, intercambió mensajes en los últimos 39 años y continúa haciéndolo’, precisó el jefe de la diplomacia iraní.

Mientras, agregó, otras naciones de la región, en particular Omán, sienten incomodidad con el actual estado de la situación regional y desean evitar una escalada de la crisis.

‘Si Estados Unidos cree en las negociaciones, primero debe demostrar su buena voluntad con respecto a un acuerdo que se estaba implementando durante más de dos años, y mostrarnos cómo va a compensar su falta de compromiso’, dijo Zarif.

El canciller del país persa se refería así a la salida unilateral del Gobierno norteamericano del histórico acuerdo nuclear de Irán con seis potencias mundiales y a la reimposición de sanciones por Washington contra Teherán.

‘Solo con esa condición es que los estadounidenses pueden hablar sobre otras propuestas; en ausencia de esa condición, cualquier convocatoria a negociaciones quizás sean un truco publicitario’, puntualizó.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: