Anuncios

Putin propuso a Trump en Helsinki medidas para el control de armas, según medio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hizo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, una serie de propuestas encaminadas al control de armamento, que incluyen conversaciones para controlar las armas nucleares y prohibir el emplazamiento de armas en el espacio, informó Politico.

Según el medio, estas propuestas están expuestas en una página de un documento anteriormente no publicado titulado «Diálogo sobre el tema de control de armas».

La persona que entregó a Politico el fragmento del documento supuestamente lo recibió de manos de funcionarios rusos que lo describieron como «lo que Putin le entregó a Trump en Helsinki».

Entre las propuestas, según el medio, figura la prórroga por cinco años del tratado START III, firmado por Dmitri Medvédev y Barack Obama en 2010 y cuyo plazo vence en 2021.

El documento también se refiere a la posibilidad de suscribir un nuevo acuerdo sobre el espacio que prohibiese a ambos países «emplazar armas en la órbita de la Tierra», según Político.

A la lista se suman propuestas sobre la cooperación durante las maniobras militares en Europa y las recomendaciones sobre el indicio del diálogo en formato 2+2 entre los secretarios de Estado y Defensa de EEUU y sus colegas rusos.

La administración de Trump se negó a comentar estas propuestas y declaró a Politico que el presidente no recibió ningún documento parecido a este.

El 16 de julio pasado Helsinki acogió las negociaciones de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, y el 8 de junio la ciudad finlandesa de Vantaa albergó la reunión del jefe del Estado Mayor de las FFAA rusas, Valeri Guerásimov, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66919 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: