Anuncios

Detienen en Chile a exagente de dictadura que participó en vuelos de la muerte

El coronel en retiro del Ejército, Luis Polanco, quien gozaba de libertad condicional, fue detenido este jueves por su participación como piloto en los helicópteros que utilizaba el Ejército durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) para arrojar opositores políticos al mar.

“En horas de la mañana se dio cumplimiento a la orden y la persona fue detenida en su domicilio particular”, dijo el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Erick Martínez, en conferencia de prensa.

El policía dijo que Polanco no opuso resistencia al arresto y que será trasladado a la Corte de Apelaciones de Santiago para luego enviarlo a Punta Peuco, recinto penitenciario para violadores de derechos humanos.

Polanco fue condenado hace dos años por la Justicia por haber participado y encubierto los crímenes de los denominados vuelos de la muerte y, desde entonces, se encontraba cumpliendo condena en el penal Punta Peuco en Santiago.

En julio de este año, la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgó el beneficio de la libertad condicional, pero el martes de esta semana la Corte Suprema decidió revocar ese beneficio y por eso este jueves se produjo esta nueva detención.

CORTE SUPREMA

Esta detención se generó en un momento complejo para la Corte Suprema chilena, que ha sido duramente cuestionada estos últimos días por haberle otorgado el beneficio de libertad condicional a siete ex agentes de la dictadura que cumplían condena en Punta Peuco.

Aquella decisión generó descontento en diversos sectores de la sociedad, sobre todo en las organizaciones de familiares de víctimas de la dictadura, quienes han realizado varias manifestaciones a las afueras de la Corte Suprema.

Los partidos políticos de la oposición están recolectando firmas para iniciar una acusación constitucional en contra de todos los jueces de la Corte Suprema que dejaron en libertad a los criminales condenados.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: