Anuncios

El Kremlin califica de ilegítimas las nuevas sanciones unilaterales estadounidenses

Rusia cuestionó el nuevo paquete de sanciones unilaterales que la Casa Blanca anunció el miércoles por la supuesta responsabilidad del país en el incidente químico ocurrido en Reino Unido en marzo pasado.

“Es inaceptable vincular las nuevas restricciones, a las que consideramos ilegales, al caso Salisbury”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

A principios de marzo, el exagente del espionaje británico Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años fueron encontrados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia química.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú diciendo que era alta la probabilidad de su implicación en el incidente.

Moscú, recalcó Peskov, vuelve a rechazar todas las acusaciones.

“Rusia jamás ha estado implicada en casos de uso de armas químicas”, zanjó.

El funcionario constató que al contrario Reino Unido hasta ahora no ha respondido a la propuesta rusa de llevar a cabo una investigación conjunta.

Dos meses después del incidente de Salisbury, las fuerzas de seguridad británicas volvieron a estar en el ojo del huracán por un nuevo caso de envenenamiento.

Una pareja fue encontrada inconsciente en su vivienda en la ciudad de Amesbury, a unos 11 kilómetros de Salisbury, aparentemente afectados por la misma sustancia del primer incidente.

Ambos episodios se produjeron en el mismo condado en el que se encuentra el laboratorio militar de Porton Down, el más hermético de Reino Unido en el que se desarrollaron agentes tóxicos durante la guerra fría.

Precisamente en esta instalación se creó el agente nervioso VX con el que fue asesinado Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, en un aeropuerto de Malasia en febrero de 2017.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86628 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: