Anuncios

Moscú tacha de inventado el pretexto de Washington para imponer nuevas sanciones

EEUU se apoya en un pretexto inventado para imponer nuevas sanciones a Rusia, relacionado esta vez con los sucesos en Salisbury, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La portavoz lamentó el hecho de que nuevamente deba comentar la aprobación por Washington de nuevas restricciones contra de Moscú.

“Ayer el Departamento de Estado de EEUU anunció un nuevo paquete de restricciones, esta vez como pretexto inventado fue elegida la historia del envenenamiento de los Skripal”, dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Zajárova denunció además que Washington presenta condiciones totalmente imposibles de cumplir para suspender las sanciones.

“Se trata solo de la primera etapa, nos amenazan con un aumento posterior de las sanciones”, subrayó.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Rusia por su presunta implicación en un intento de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso. Las sanciones entrarán en vigor tras un período de notificación de quince días, el próximo 22 de agosto.

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos, o equipos de prueba y calibración de aviónica.

Una segunda batería, que se activaría tres meses después, a menos que Rusia proporcionase garantías fiables del no uso de armas químicas en el futuro, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a Estados Unidos y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86628 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: