Anuncios

Rusia acusa a EEUU de presionar a Bútina para que confiese delitos que no ha cometido

Washington presiona a la rusa María Bútina detenida en EEUU para que confiese delitos que no ha cometido, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La portavoz explicó que Bútina sufre discriminación y presión psicológica en la cárcel estadounidense; las autoridades de EEUU registran su celda, privan a la rusa de ayuda médica y la someten a restricciones diversas.

“Es evidente que todas estas medidas representan un intento de hacer que María Bútina confiese; es evidente que todas las acusaciones contra nuestra ciudadana son inventadas y es obvia también la motivación política de esta causa”, dijo Zajárova.

La portavoz acusó a EEUU de intentar fabricar las acusaciones recurriendo a su correspondencia privada en las redes sociales de dónde sacan frases fragmentadas y sin contexto.

María Bútina, recientemente graduada en Relaciones Internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada en la ciudad de Washington acusada de conspiración y de trabajar como agente de un Gobierno extranjero, cargos que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra.

Rusia ha repudiado su detención y criticó al Gobierno de EEUU por la detención de Bútina y por las acusaciones, que “claramente no tienen fundamento”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86523 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: