Anuncios

El tema de la amenaza rusa se usa para justificar las sanciones

Las declaraciones de la OTAN de que Rusia representa la principal amenaza para la seguridad transatlántica se hacen para crear un apoyo informativo a las nuevas sanciones anti rusas y fundamentar la exigencia de EEUU a otros miembros de la Alianza de aumentar sus gastos militares, dijo este viernes a Sputnik el experto militar Alexéi Podberiozkin.

La OTAN insertó estos días en Twitter un vídeo en el que puso a Rusia en el primer lugar entre las amenazas para la seguridad transatlántica.

Según el experto, existen dos explicaciones para eso.

“EEUU aplica la política de escalada informativa paralela con la escalada de las sanciones, la primera está llamada a actuar como apoyo informativo de la segunda, se trata de un objetivo estratégico que Washington se planteó por varios años y que podrá cumplirse solo existiendo una amenaza de parte de Rusia, y si no existe, hay que inventarla”, dijo.

Tras recordar que los gastos militares de EEUU, incluidos los encubiertos, alcanzan 900.000 millones de dólares y que Washington exige de sus aliados de la OTAN aumentar los suyos para que se sitúen al menos en el 2 por ciento del PIB, el experto señaló que “Trump necesita fundamentarlo” de algún modo, resumiendo que se trata de una política coyuntural.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: