Anuncios

Ex presidenta chilena Bachelet es ratificada como alta comisionada de DDHH de la ONU

Los 193 estados miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificaron este viernes a la expresidenta chilena Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) en el cargo de alta comisionada de Derechos Humanos del organismo.

“La Asamblea General de la ONU aprueba por unanimidad el nombramiento de Michelle Bachelet como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, informó el foro mundial a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el organismo internacional informó que la exmandataria chilena comenzará a ejercer el cargo el próximo 1 de septiembre.

Esta semana, Bachelet fue postulada al cargo por el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, causando gran expectativa entre los chilenos.

La nominación de la ex mandataria fue celebrada transversalmente en la política chilena, y propio presidente Sebastián Piñera la felicitó a través de un comunicado, señalando que su nombramiento fue “un reconocimiento a su compromiso con la protección de los derechos humanos”.

Bachelet reemplazará en el cargo al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, quien ocupa el cargo desde el año 2014.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95457 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: