Anuncios

La OTAN presenta a Rusia como la primera amenaza para la seguridad transatlántica

La OTAN insertó en Twitter un vídeo en que puso a Rusia en el primer lugar entre las amenazas para la seguridad transatlántica.

El texto que acompaña ese cuadro dice: “Rusia, con su anexión ilegítima de Crimea, la desestabilización en el este de Ucrania y el acrecentamiento del potencial militar cerca de las fronteras de la OTAN, muestra siempre más pujanza en dirección este”.

Entre otras amenazas para su seguridad, la Alianza Atlántica indicó la situación en el Oriente Medio y en África, la propagación de armas de exterminio en masa, los ciberataques, los suministros de agentes energéticos y el cambio climático.

Rusia a su vez viene denunciando una actividad sin precedentes de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, pero la Alianza lo presenta como “contención de la agresión rusa”.

En reiteradas ocasiones, Moscú dijo sentir preocupación por el aumento de las fuerzas de la OTAN en Europa, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia no amenaza a nadie, pero reaccionará sin duda ante la actividad que entrañe peligro potencial para sus intereses.

El presidente ruso, Vladimir Putin, al comentar las acusaciones sobre la llamada conducta agresiva de Moscú, las calificó de “lamentos hipócritas”, puesto que la OTAN desarrolla una actividad militar mucho más enérgica en la región báltica que Rusia y también recordó que EEUU gasta en defensa más que todos los demás Estados juntos.

Anuncios

Categorías

About el comunista (86832 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: