Anuncios

Político griego tacha de “manifiesto anti ruso” las declaraciones de Atenas

El líder del partido Unidad Popular de Grecia, Panagiotis Lafazanis, tachó de “manifiesto antirruso” las declaraciones del Ministerio de Exteriores de Grecia en relación a la expulsión de diplomáticos griegos de Rusia.

Rusia expulsó a diplomáticos griegos en respuesta a la expulsión de sus diplomáticos de Grecia en julio pasado.

Este viernes, la Cancillería griega hizo unas declaraciones en las que llama a Rusia “amiga de armas de Turquía” y califica de “arbitrarias y vengativas” las contramedidas de Moscú.

Atenas además acusa a Rusia de ignorar los intereses griegos en la política internacional.

Para Lafazanis, las declaraciones de Atenas son un “manifiesto antirruso que entierra las relaciones ruso-griegas y pone en peligro mortal la seguridad del país”.

“Tal parece que el Gobierno de Tsipras-Kotzias se encargó de romper todas las relaciones con Rusia”, dijo Lafazanis en una declaración a la que tuvo acceso Sputnik.

Las declaraciones del Ministerio de Exteriores de Grecia fueron el principal tema de los medios griegos, que calificaron de antirrusa la postura de Atenas.

Los medios destacan sobre todo dos aspectos en las declaraciones de Atenas: que Rusia es “amiga de armas de Turquía” y que las medidas de respuesta de Moscú son “arbitrarias y vengativas”.

Es la primera vez que Grecia menciona la cooperación entre Rusia y Turquía.

Los periodistas califican la situación de las relaciones bilaterales ruso-griegas de “crisis diplomática” y “guerra fría”, y las declaraciones de la Cancillería griega, de “ataque contra Moscú” y “ultimátum”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86628 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: