Anuncios

Un desparecido y cientos de evacuados tras tormentas en Francia

Un alemán de 70 años permanece desaparecido y alrededor de mil 600 personas debieron ser evacuadas en el sureste de Francia a causa de las fuertes tormentas registradas en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Interior, una buena parte de los evacuados se encontraban en campamentos turísticos, incluido uno de niños.

El ciudadano germano desaparecido se encontraba como vigilante en uno de los campamentos y se presume que pudo ser arrastrado por la corriente de un río mientras estaba en el interior de su camioneta.

La víspera el este de Francia fue impactado por fuertes tormentas que provocaron inundaciones y crecidas de ríos sorpresivas, lo que obligó a una amplia movilización de las autoridades principalmente en los departamentos de Gard, Ardeche y Drome, los más afectados.

Cuatro helicópteros, equipos de bomberos y cuerpos de la gendarmería intervinieron en las labores de evacuación que se extendieron durante toda la jornada.

En un total de 30 departamentos fue activada la alerta naranja por los temporales, que llegaron para sustituir la ola de calor que golpeó todo el país durante varios días y hasta el inicio de esta semana.

La ministra de Salud, Agnes Buzyn, ofreció una conferencia de prensa en la cual indicó que hasta el momento no se reportaron víctimas fatales relacionadas con la canícula.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: