El «Aquarius», con 141 personas a bordo, sigue frente a las costas de Libia
El barco humanitario «Aquarius», de vuelta frente a la costa de Libia, anunció que seguía su misión tras haber rescatado a 141 personas en dos operaciones el viernes.
Las oenegés SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmaron en Twitter que su navío «sigue en la zona de búsqueda y rescate, atento a cualquier otra embarcación en peligro».
El viernes por la mañana, el barco rescató a 25 migrantes que se encontraban a la deriva en una pequeña embarcación de madera, a 26 millas náuticas de las costes libias, al norte de Zuara.
En una segunda operación, el «Aquarius» rescató a 116 personas, 67 de ellas menores no acompañados, en su mayoría originarios de Somalia y Eritrea.
Según las oenegés, su embarcación de madera, «sobrecargada», sin agua ni comida, se encontraba a 24 millas náuticas de las costas libias, al norte de Abu Kammash.
El «Aquarius» en junio a rescató a 630 migrantes también cerca de la costa de Libia. El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga Norte, se negó a dejarlos desembarcar en Italia. Las autoridades maltesas cerraron también sus puertos al navío. Su odisea acabó en el puerto español de Valencia.
AFP