Anuncios

El “Aquarius”, con 141 personas a bordo, sigue frente a las costas de Libia

El barco humanitario “Aquarius”, de vuelta frente a la costa de Libia, anunció que seguía su misión tras haber rescatado a 141 personas en dos operaciones el viernes.

Las oenegés SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmaron en Twitter que su navío “sigue en la zona de búsqueda y rescate, atento a cualquier otra embarcación en peligro”.

El viernes por la mañana, el barco rescató a 25 migrantes que se encontraban a la deriva en una pequeña embarcación de madera, a 26 millas náuticas de las costes libias, al norte de Zuara.

En una segunda operación, el “Aquarius” rescató a 116 personas, 67 de ellas menores no acompañados, en su mayoría originarios de Somalia y Eritrea.

Según las oenegés, su embarcación de madera, “sobrecargada”, sin agua ni comida, se encontraba a 24 millas náuticas de las costas libias, al norte de Abu Kammash.

El “Aquarius” en junio a rescató a 630 migrantes también cerca de la costa de Libia. El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga Norte, se negó a dejarlos desembarcar en Italia. Las autoridades maltesas cerraron también sus puertos al navío. Su odisea acabó en el puerto español de Valencia.

AFP

Anuncios

Categorías

About el comunista (86628 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: