Anuncios

El canciller kazajo descarta el despliegue de bases militares de EEUU en el Caspio

El ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrajmánov, descartó este sábado en declaraciones a Sputnik el despliegue de bases militares de EEUU en el Caspio.

Al comentar el transporte ferroviario de cargas no letales que EEUU envía para las tropas internacionales emplazadas en Afganistán, el ministro aclaró que “transitan tanto por el territorio de Kazajistán como por otras naciones situadas en la ruta”.

“Naturalmente, no se trata de bases militares algunas en el Caspio”, aseguró.

Abdrajmánov recordó que “Rusia también había garantizado un tránsito similar en el pasado”, en el período de 2010 a 2015.

El acuerdo firmado por EEUU y Kazajistán en 2010, según él, prevé “las mismas condiciones que había en el convenio ruso-estadounidense”.

Kazajistán, añadió el canciller, no hizo más que añadir a la lista de puntos de tránsito los puertos de Aktau y Kuryk.

“No se trata de emplazar bases militares de EEUU u otros países en el Caspio”, reafirmó.

La Convención sobre el estatus jurídico del mar Caspio, que cinco Estados ribereños firmarán este domingo en Aktau, prohibirá la presencia militar de terceras naciones en esta cuenca, avanzó Abdrajmánov.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86628 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: