Anuncios

La Unión de Repúblicas Socialistas de América Latina se vuelve viral en las redes

A juzgar por las redes sociales, la Unión de Repúblicas Socialistas de América Latina (URSAL) es lo único que quedó en la mente de los brasileños tras el primer debate televisado entre los candidatos a la presidencia de este año. Sputnik ha recogido los mejores memes sobre el tema.

Las siglas se viralizaron después de que el candidato a la Presidencia por el partido conservador derechista Patriota, Cabo Daciolo, exigiera a su contrincante socialista del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, revelar detalles sobre su ‘plan secreto’. Según Daciolo, las fuerzas socialistas de toda Latinoamérica planean crear “un nuevo orden mundial, la unión de toda América del Sur, levantando todas las fronteras, haciendo una sola nación”.

A pesar de que Ciro Gomes, entre rizas, negó saber de lo que su adversario hablaba, la ‘propuesta’ del conservador encontró su fiel audiencia en las redes sociales. El hashtag #Ursal se volvió uno de los más populares y miles de internautas comenzaron a fantasear sobre cómo sería vivir en ese hipotético país.

En particular, como el acrónimo URSAL se asemeja mucho a la palabra ‘urso’ (‘oso’, en portugués), fue representado como ‘el animal patrio’ en la mayoría de los memes.

Algunos propusieron incluso su versión de la bandera de la hipotética unión.

Otros presentaron sus candidaturas para los principales puestos directivos y representativos.

“Imaginen exclusiva del embajador de URSAL en la ONU”.

Otro grupo sugirió que a partir del momento de su fundación, URSAL sería el campeón eterno en los Mundiales.

“¡URSAL ya es nueve veces campeón del mundo! ¡Europa nunca volverá a ganar una copa del Mundo!”.

 

“10 — Messi, 9 — Suárez y 11 Neymar. ¡Mira el ataque de la selección de URSAL!”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: