Anuncios

Masiva protesta en Brasil en contra de Temer y a favor de Lula

Los sindicatos de Brasil protestaron en 14 ciudades del país contra medidas económicas del Gobierno, así como también por la libertad de Lula da Silva.

Ocho de los principales sindicatos de Brasil protestaron el viernes en las ciudades del país contra el desempleo, la reforma laboral y la reforma de la seguridad social que busca aprobar el Gobierno del mandatario, Michel Temer.

En Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, “el día del basta” tuvo su mayor movilización, ya que unas 5000 personas, según los organizadores, se manifestaron en la céntrica Avenida Paulista, el corazón financiero de Brasil, delante de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo.

La reforma de la seguridad social, que entre otras cosas pretende aumentar la edad de jubilación, también fue uno de los blancos de los manifestantes. Esta reforma es considerada clave por el Gobierno brasileño para sanear las cuentas públicas, pero no logró ser aprobada el año pasado por la falta de apoyo en el Congreso.

Los manifestantes también pidieron la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está preso por acusaciones de lavado de dinero, cargos que el exmandatario niega a la vez que acusa a sus adversarios políticos de orquestar el proceso para evitar su regreso al poder.

El sábado pasado, el Partido de los trabajadores (PT) de Brasil lanzó la candidatura de Lula, pese a estar encarcelado. el exmandatario sigue liderando todas las encuestas de intención de voto para las futuras presidenciales.

En una carta enviada a la presidenta del Tribunal Supremo de Brasilia, Cármen Lúcia Antunes, varios abogados y juristas internacionales denuncian irregularidades en el proceso judicial en contra de Lula y pidieron respetar todos los principios de la legalidad en el caso.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (86628 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: